huacho_diaz_mena_yucatan

Joaquín “Huacho” Díaz recibe constancia de gobernador electo de Yucatán

Política

Con 629,394 votos, “Huacho” Díaz se convierte en el gobernador más votado en la historia de Yucatán.

Mérida, Yucatán. Joaquín “Huacho” Díaz Mena ha sido oficialmente nombrado gobernador electo de Yucatán tras recibir la constancia de mayoría del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC).

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Yucatán” obtuvo un total de 629,394 votos, superando a su contrincante, Renán Barrera Concha, quien obtuvo 515,478 sufragios, con una diferencia de 113,916 votos a favor de “Huacho”. Díaz Mena asumirá su cargo el próximo 1 de octubre.

“Voy a gobernar por el bien de los yucatecos, por el desarrollo del estado, por la equidad, por ayudar a los más necesitados”, declaró Díaz Mena.

Yucatán seguirá siendo el estado más seguro de México: Joaquín “Huacho” Díaz

Díaz Mena recordó que en 2018 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le advirtió sobre la dificultad de ganar la gubernatura, necesitándose un “out” de sacrificio para lograrlo.

Con humildad, Díaz Mena reconoció el esfuerzo de los candidatos de todos los partidos y, sobre todo, de la sociedad que salió a votar.

“Gracias a cada uno de ustedes y a la confianza del pueblo, hoy ya tenemos con acta de mayoría el nombramiento como el gobernador más votado en la historia de Yucatán”, expresó “Huacho” Díaz.

No le fallaré a Yucatán: Huacho Díaz, gobernador electo

En la explanada del IEPC, acompañado por simpatizantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Yucatán”, Huacho Díaz, visiblemente afectado del ojo derecho por “un terrible accidente”, agradeció a todos los que votaron por él: “469 mil gracias por todos los que votaron por mí, no les fallaré, no le fallaré a Yucatán. Haré mi mejor esfuerzo”.

“Juntos vamos a construir un mejor Yucatán para el futuro de nuestros hijos. Voy a gobernar con humildad para todas y para todos”, añadió Díaz Mena, quien asumirá la gobernación de Yucatán del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030, dando prioridad a las personas más necesitadas.

Un compromiso de gobernanza con el pueblo

Díaz Mena recordó momentos históricos, como cuando tras el huracán Isidoro, transformó el palacio municipal de su pueblo en un aserradero para reconstruir las casas de madera junto a la comunidad. “Ese es el ejemplo más grande de gobernanza que puede existir, una autoridad trabajando hombro con hombro con su pueblo. A partir de octubre, quiero construir una auténtica gobernanza con el pueblo de Yucatán, porque voy a servirles con la mayor humildad posible, escuchando siempre a la gente”, aseguró.

El gobernador electo indicó que ya están sumando propuestas para un mejor estado: “Estamos trabajando con todas las ideas y propuestas para consolidar un gobierno que será el eje de nuestro actuar”.

“Vamos a hacer realidad la esperanza de bienestar y transformación para el pueblo de Yucatán. Juntos vamos a construir un futuro mejor para nuestros hijos. Seré un gobernador a la altura de las circunstancias”, concluyó Díaz Mena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *